SOBRE NOSOTROS ADMNISTRACIÓN FINCAS RIESGOS LABORALES FORMACION PLATAFORMAS E-LEARNING CONSULTORIA SEGURIDAD DESCARGAS CONTACTO.
Inicio RIESGOS LABORALES

RIESGOS LABORALES


Contacto Información Legal Condiciones generales

PREVENCION DE RIESGOS

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Cambio de mentalidad

Esta imagen sería imprensable en el día de hoy, pero es obligación de los empleadores evitar que situaciones como estas se puedan producir

Prevención de Riesgos Laborales, Salud Laboral, son compromisos que todos los Países están obligados mediante el convenio 155 de la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo) a prevenir las accidentes y los daños para la slud que sean consecuencias del trabajo, guarden relación con la activdad laboral o sobrevengan durante el trabajo, reducciendolos al mínimo.

Esta normativa obliga a todos los empleadores, por tanto involucran a Administracions Públicas y Entidades Privadas.

Dentro de las resposabilidades de toda índole que involucran a los empleadores, el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es la que más problemática puede acarrear, pues este incumplimiento implica acciones, administrativas, laborales e incluso penales.

Organismos encargados de la supervisión del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en diferentes paises.:

España
Ecuador
Colombia
Peru
Chile
Mexico

EVALUACION DE RIESGOS LABORALES

Prevención orientada desde inicio a final.

Desarrollo y elaboración del Plan de Riesgos Laborales de la actividad de la Organización, valorando riesgos inherentes al puesto de trabajo, instalaciones generales, maquinaria, usos y costumbres.
Se elaborará un plan de evaluación que será el primer paso para eliminar los riesgos minimizarlos con la aplicación de medidas de protección tanto colectivas y cuando esto no sea posible, medidas individuales.
En esta evaluación también se detectaran las necesidades de formación que ha de recibir cada trabajador.

SEGUIMIENTO DEL PLAN DE PREVENCION

SEGUIMIENTO

Verificación y seguimiento del plan de evacuación elaborado

Reelaboración del plan de Prevención por la realización de nuevas obras, compra de nueva maquinaria, creación de nuevos puestos de trabajo, desarrollo de nuevas tareas......., todo ello al objeto de dar contenido a la legislación vigente sobre esta materia.